Policía Política detiene a alcalde de Caracas

El opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma fue detenido esta tarde por fectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que allanaron su oficina, se le acusa de destar un «golpe de estado», informa el diario Universal de Caracas.   A través de la red social Twitter el dirigente de la oposición escribió. «Mi oficina pretende […]

El opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma fue detenido esta tarde por fectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que allanaron su oficina, se le acusa de destar un «golpe de estado», informa el diario Universal de Caracas.

 

A través de la red social Twitter el dirigente de la oposición escribió. «Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal».

 

Mitzy Capriles, esposa del alcalde, informó que fue trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.  «Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones», dijo la esposa del alcalde quien permanece a las afueras de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, reporta el diario.
 

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención y las voces opositoras al regimen de Nicolás Maduro, condenaron la detenciòn que acalificaron de ilegal.
 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, señaló que «No solo fueron allanadas sus oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo, el Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia, se tiraron este barranco, el tablero de la represión genera nuevos problemas».
 

Omar Estacio, abogado del alcalde, denunció que a todas luces se trata de una acción arbitraria. «La información que tengo es que al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención», dijo en Unión Radio.

 

De acuerdo a reportes de la agencia EFE, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Antonio Ledezma, será procesado por la justicia venezolana «por todos los delitos cometidos contra la paz del país»; «pretende utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización», afirmó.