Skip to content Skip to footer

Presunta miembro de la Guardia Nacional golpea a policía de tránsito en Chicoloapan

La Guardia Nacional afirmó que inició con investigaciones para confirmar o rechazar que se trate de uno de sus elementos.

Una mujer –presuntamente elemento de la Guardia Nacional – que conducía un automóvil particular, agredió a una mujer policía de tránsito del Estado de México. La oficial detuvo a la agresora porque no tenía actualizado su holograma de verificación vehicular.

Al negarse a recibir la infracción, la conductora derribó a la elemento de seguridad, impidiendo incorporarse de nuevo de pie y recargando su peso contra ella. En un video difundido en redes sociales, se observa a los compañeros elementos de policía alrededor, solicitando se quitara de encima.

Los policías evitaron hacer contacto físico con la agresora para evitar represalias en su contra; posteriormente, dos hombres lograron separarlas.

Tal vez te interese: Investiga Guardia Nacional posibles abusos de sus elementos en Ecatepec

Al separarlas la mujer policía logró incorporarse de pie y la agresora se fue del lugar.

De acuerdo con Milenio, la mujer ha sido identificada como Yessenia Rojas, elemento de la Guardia Nacional; la organización afirmó que inició con investigaciones para confirmar o rechazar que se trate de una policía.

La secretaría de seguridad

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó por medio de sus redes sociales que los hechos se trataba de algo ocurrido el pasado 8 de mayo en el municipio de Chicoloapan.

La dependencia estatal no especificó si la agresora fue detenida.