
Una mujer –presuntamente elemento de la Guardia Nacional – que conducía un automóvil particular, agredió a una mujer policía de tránsito del Estado de México. La oficial detuvo a la agresora porque no tenía actualizado su holograma de verificación vehicular.
Al negarse a recibir la infracción, la conductora derribó a la elemento de seguridad, impidiendo incorporarse de nuevo de pie y recargando su peso contra ella. En un video difundido en redes sociales, se observa a los compañeros elementos de policía alrededor, solicitando se quitara de encima.
Los policías evitaron hacer contacto físico con la agresora para evitar represalias en su contra; posteriormente, dos hombres lograron separarlas.
Tal vez te interese: Investiga Guardia Nacional posibles abusos de sus elementos en Ecatepec
Al separarlas la mujer policía logró incorporarse de pie y la agresora se fue del lugar.
De acuerdo con Milenio, la mujer ha sido identificada como Yessenia Rojas, elemento de la Guardia Nacional; la organización afirmó que inició con investigaciones para confirmar o rechazar que se trate de una policía.
#EDOMEX 🔴 | La Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) dice investigar a una presunta elemento que hace dos semanas fue captada golpeando a un policía de tránsito que pretendía levantarle una infracción en Chicoloapan. ⚠️
— ⚡ @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) May 25, 2022
📺 @MilenioTV | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/7CGLSQlqTL
La secretaría de seguridad
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó por medio de sus redes sociales que los hechos se trataba de algo ocurrido el pasado 8 de mayo en el municipio de Chicoloapan.


La dependencia estatal no especificó si la agresora fue detenida.