Skip to content Skip to footer

Policías estatales pelean con municipales de Ecatepec por liberar a compañero

La Secretaría de Seguridad reprobó "cualquier actitud que se aleje de los principios por los que se rige"

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México agredieron a policías municipales de Ecatepec, entre ellos una mujer, para liberar a un agente estatal involucrado en un incidente de tránsito.
 
En videos que circulan a través de las redes sociales, se observa el momento en que un grupo de uniformados de la policía estatal agreden físicamente a policías municipales de Ecatepec identificados como Vianey y Carlos Alberto, para liberar a uno de sus compañeros que en calidad de civil se vio involucrado en un choque con un motociclista.

 
Derivado del incidente vial entre los dos vehículos particulares ocurrido en la Vía Morelos a la altura de la calle Oaxaca, elementos de Tránsito de Ecatepec procedieron al aseguramiento del conductor de un vehículo tipo Pointer color gris sin placas de circulación identificado como Miguel Ángel N., a petición del motociclista afectado.
 
Sin embargo, el detenido resultó ser un agente de la policía estatal franco, el cual pidió apoyo a compañeros de su corporación por vía telefónica, quienes acudieron en varias unidades  al lugar del percance para agredir a los elementos municipales y liberar a su compañero.
 
Luego del incidente, mandos de la SSP del Estado de México intervinieron para garantizar la reparación del daño al motociclista afectado y a los elementos de la Policía Municipal de Ecatepec que sufrieron lesiones por la agresión.

La versión de la Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad condenó en comunicado “cualquier actitud que se aleje de los principios por los que se rige; en este sentido, llevará a cabo los correctivos disciplinarios pertinentes a los cuatro elementos en funciones involucrados en la lamentable situación.”

También informó que los particulares afectados en el accidente vehicular, acudieron a la Agencia del Ministerio Público y llegaron a un acuerdo para hacer la reparación del daño.