Ponen en venta autos que pagaban a senadores

Toluca, México; 3 de septiembre de 2018. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó este día que 160 automóviles a disposición de los legisladores de la Cámara Alta serán rematados en subasta durante los próximos días. En consonancia con el Plan de Austeridad Republicana y Anticorrupción del presidente electo, […]

Toluca, México; 3 de septiembre de 2018. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó este día que 160 automóviles a disposición de los legisladores de la Cámara Alta serán rematados en subasta durante los próximos días. En consonancia con el Plan de Austeridad Republicana y Anticorrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Monreal comunicó en entrevista que el total de las unidades formaban parte del parque vehicular de altos funcionarios y senadores, mismos a los que ya se les ha interrumpido la circulación.

De los 160, 91 de los automóviles ya han sido recogidos por personal de la Cámara. El objetivo, además de coincidir con las iniciativas de López Obrador, responde a la necesidad de disminuir gastos en gasolina, mantenimiento, seguro y contribuir al ahorro del presupuesto destinado al Senado. A detalle, Monreal comentó que “el Senado va a sufrir una sacudida importante; van a traer  sus propios vehículos, además es normal, así se cuidan más, pagan su gasolina. Los senadores tienen derecho aquí a un estacionamiento, eso sí se mantiene porque está hecho para ellos”.

De llegar a un acuerdo con el resto de legisladores, como presidente de la Jucopo Monreal anticipa que la subasta se desarrolle en un período de entre 8 y 15 días a partir de este lunes 3 de septiembre. Este remate está dirigido a los trabajadores y se desempeñará mediante un proceso abierto y público, señala el senador de Morena.