Por fin inician reconstrucción de escuelas en Edomex

Después de dos meses del terremoto que cimbró el centro del país, el Gobierno del Estado de México ha iniciado el proceso de reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, luego de la revisión de todos los planteles de la entidad. Fueron registradas 9 mil 474 escuelas sin daño y […]

Después de dos meses del terremoto que cimbró el centro del país, el Gobierno del Estado de México ha iniciado el proceso de reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, luego de la revisión de todos los planteles de la entidad.

Fueron registradas 9 mil 474 escuelas sin daño y 4 mil 909 con afectaciones, sobre las que la administración mexiquense trabaja en las obras de reparación y reconstrucción de las instituciones. De éstas últimas, 2 mil 127 tuvieron daños menores.

El Gobierno identificó daño total o parcial en 2 mil 782 escuelas, y ha iniciado el trabajo de reconstrucción en 266; 2 mil 516 serán incorporadas a diferentes programas de reconstrucción, de acuerdo con informe de la administración mexiquense.

Se reubicaron a 48 mil 231 estudiantes de 156 escuelas que presentaron daños mayores, y el Gobierno trabaja en la construcción de 320 aulas temporales.

La Secretaría de Educación del Estado de México ha informado que la dependencia trabaja en nuevas revisiones de aquellos planteles en los que maestros y padres de familia han demandado a la institución un examen más minucioso de las estructuras de las escuelas, para garantizar la integridad de alumnos, trabajadores administrativos y docente.