Por mal clima, no habrá clases en Edoméx

El secretario de Educación, Simón Villar, hizo oficial la suspensión de clases en todas las escuelas del Estado de México, de los dos sub-sistemas, estatal y federal, debido a las condiciones climáticas atribuidas a la masa del frente frío número 44 y la onceava tormenta invernal. El funcionario adelantó que el día de suspensión tendrá […]

El secretario de Educación, Simón Villar, hizo oficial la suspensión de clases en todas las escuelas del Estado de México, de los dos sub-sistemas, estatal y federal, debido a las condiciones climáticas atribuidas a la masa del frente frío número 44 y la onceava tormenta invernal.

El funcionario adelantó que el día de suspensión tendrá que ser repuesto a los 4.7 millones de estudiantes por los 240 mil profesores que laboran en los 23 mil centros educativos, posteriormente.

El recuento de los daños que dejaron las ráfagas de viento en la entidad hasta el momento es de 216 árboles caídos, 16 postes de luz, 66 anuncios espectaculares y cinco personas lesionadas de entre las cuales una se encuentra en grave estado de salud.

Horas antes del anuncio que hiciera el secretario de Educación, el gobierno municipal de Metepec, mediante un comunicado de prensa, anunció que suspenderá clases en las 360 escuelas, públicas y privadas, hasta el día viernes.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera anuncio a través de sus redes sociales que se suspenden clases en todos los espacios de académicos; esto solamente el día jueves. El día viernes se reanudarán las labores normalmente.