Posible aumento en estacionamientos  de Metepec

Toluca, México. 7 de mayo de 2019. Los estacionamientos de plazas y centros comerciales en Metepec sí están ofreciendo 30 minutos de estacionamiento gratuito para sus clientes. Además, los precios conservan la misma tarifa que antes de la entrada en vigor del artículo 155 del Bando Municipal de Metepec. Dicho artículo establece que los establecimientos comerciales ubicados […]

Toluca, México. 7 de mayo de 2019. Los estacionamientos de plazas y centros comerciales en Metepec sí están ofreciendo 30 minutos de estacionamiento gratuito para sus clientes. Además, los precios conservan la misma tarifa que antes de la entrada en vigor del artículo 155 del Bando Municipal de Metepec.

Dicho artículo establece que los establecimientos comerciales ubicados en esa alcaldía deben brindar un tiempo de cortesía para sus usuarios. Este tiempo gratis no estará condicionado por alguna compra mínima ni por la contratación de algún servicio que se ofrezca en las plazas. 

Te puede interesar: A partir de hoy media hora de estacionamiento gratis en plazas de Metepec

En un artículo transitorio, el Bando aclara que las tiendas comerciales tenían un plazo de 90 días posteriores a la publicación del documento para aplicar esta disposición municipal (el Bando entró en vigor el 5 de febrero de 2019). Con la entrada en vigor de esta normativa, los clientes de las plazas y centros comerciales, en general, parecen complacidos. Aquí las opiniones de algunos usuarios: 

 

 

 

 

Sin embargo, de acuerdo con medios locales, por lo menos seis de los 25 estacionamientos de las grandes plazas comerciales que hay en Metepec metieron un amparo ante esa medida. Además, en redes sociales los usuarios han manifestado que hay parqueaderos donde han aumentado el precio de las tarifas. 

Asimismo, la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca expresó su postura en contra de la entrada en vigor de esta medida, pues señalan que han registrado pérdidas económicas hasta del 80 por ciento. Debido a esto, no descartan la posibilidad de un incremento generalizado en sus tarifas. 

 

Pero mientras no haya solución general, estos establecimientos tienen que acatar el artículo 155.