Premian a la crema y nata del deporte estatal

En el marco de la Ceremonia conmemorativa por el CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, de manos del gobernador Alfredo del Mazo se entregó este lunes 20 de noviembre el Premio Estatal del Deporte. Las autoridades deportivas reconocieron a los deportistas mexiquenses: "Nuestro más grande reconocimiento a todos los atletas que se esforzaron […]

En el marco de la Ceremonia conmemorativa por el CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, de manos del gobernador Alfredo del Mazo se entregó este lunes 20 de noviembre el Premio Estatal del Deporte.

Las autoridades deportivas reconocieron a los deportistas mexiquenses: "Nuestro más grande reconocimiento a todos los atletas que se esforzaron por alcanzar la cima y colocar al Estado de México en lo más alto del deporte en el país".

Un agradecimiento oficial con la finalidad de que los atletas continúen con su labor e inspiren a las nuevas generaciones. Así, recibieron reconocimiento, medalla y estímulo económico:

María Guadalupe Gonzales Romero, por un segundo lugar de Marcha de 20 km en el Mundial de Atletismo realizado en Londres.

En natación, Rita Adriana Jiménez Trejo, segundo lugar en el Mundial de Hungría por salto de altura.

En impulso de bala, Gloria Zarza Guadarrama, tercer lugar en el Mundial Paralímpico de Londres.

También, en las disciplinas de natación, Guillermo Rubén Cruz Zúñiga, quien en la Olimpiada Nacional de Monterrey Nuevo León ganó 8 medallas de oro y 2 de plata.

Asimismo, Cesar Osvaldo Cuevas Ballesteros, preparador de Rita Adriana Jiménez Trejo, también fue reconocido.

Por otra parte, se otorgó mención honorífica a Oscar Gerardo Castro Rescindís en la disciplina de natación, al haber obtenido 6 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional celebrada en el estado de Colima.

Y finalmente, Diana Laura Flores Martínez, quien también ganó 6 medallas de oro en la misma paralimpiada referida anteriormente.