Prenden fuego a cede del PRI en Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron este martes en la sede del PRI, en Chilpancingo, Guerrero, donde hicieron destrozos y prendieron fuego a una parte del lugar, confirmó el dirigente de ese partido en el estado, Cuauhtémoc Salgado. Después de los referidos hechos, policías antimotines se enfrentaron […]

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron este martes en la sede del PRI, en Chilpancingo, Guerrero, donde hicieron destrozos y prendieron fuego a una parte del lugar, confirmó el dirigente de ese partido en el estado, Cuauhtémoc Salgado.

Después de los referidos hechos, policías antimotines se enfrentaron con los maestros, tras fracasar en las negociaciones para que permitieran a los Bomberos y Protección Civil ingresar al edificio para controlar el incendio.

Los manifestantes se enfrentaron con los cuerpos policiacos; de un lado y otro volaron piedras, cohetes gases.

Cuauhtémoc Salgado, dirigente del PRI en Guerrero, comentó que hoy “alrededor de 400 personas se apoderaron de sus instalaciones además de retener a tres trabajadores quienes fueron liberados tras una negociación”.

“Lo más preocupante es la libertad con la que actúan”, agregó.

Se trata del segundo día de enfrentamientos continuos en la entidad, pues ayer un grupo de maestros y normalistas también se enfrentó con la policía estatal, antes de tomar unas 3 horas el Aeropuerto de Acapulco.

Los maestros y normalistas guerrerenses exigen justicia por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, desde el 26 de septiembre pasada, quienes murieron calcinados, según declaraciones de criminales, presentadas por el gobierno mexicano.

La mayoría de las protestas de maestros y normalistas duran unas cuantas horas y se retiran. El mes pasado, los maestros irrumpieron en la sede del PRD, también en Chilpancingo, donde realizaron destrozos. El PRD es el partido que postuló a Ángel Aguirre al gobierno de Guerrero; el político solicitó licencia tras los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre. Actualmente el gobernador es Rogelio Ortega, quien ha recibido todo el respaldo del gobierno federal.

(Aristegui Noticias)