Preocupan agresiones sexuales en Egipto

El acoso sexual es un problema mayor en el país. Una manifestación de decenas de personas recordaba este sábado en El Cairo que la legislación del país es muy poco dura con los perpetradores de estos delitos. Según varias ONG hasta un 90% de las mujeres egipcias ha sufrido algún tipo de agresión sexual en […]

El acoso sexual es un problema mayor en el país. Una manifestación de decenas de personas recordaba este sábado en El Cairo que la legislación del país es muy poco dura con los perpetradores de estos delitos. Según varias ONG hasta un 90% de las mujeres egipcias ha sufrido algún tipo de agresión sexual en diversos grados.

Una joven víctima relataba su caso a nuestro corresponsal: “Me di la vuelta, varias personas me atacaron, me acorralaron; le dije a mi amigo que me protegiera, que me cubriera, los agresores trataban de provocarle y de quitarle las manos de mi cuerpo, los acosadores me tocaron por todas partes”.

“Estamos cansadas de esto”, se quejaba una activista, “es un problema cultural, hay mucho enfermo; hemos hecho una revolución política, ahora necesitamos una cultural”.

El caso que ha vuelto a enfurecer a los activistas es el de agresión sexual en masa de una joven durante las celebraciones en la plaza Tahrir por la toma de posesión del nuevo presidente, Abdel Fatah al Sisi.

“Las medidas disuasorias contra este fenómeno no son suficientes, según los participantes en esta protesta, que piden atacar las causas profundas, especialmente la pobreza y el analfabetismo”, concluye el corresponsal de euronews en El Cairo.

(Con información de Euronews)