Preparán campeonato de atletismo mexiquense

Como parte de la preparación de deportistas, rumbo a la olimpiada nacional 2016, La Asociación de Atletismo del Estado de México llevará a cabo un Campeonato Estatal de Atletismo.   La competencia iniciara a partir del mes de marzo, y estará dividida en dos etapas y cuya primer fase se enfocará en los atletas infantiles […]

Como parte de la preparación de deportistas, rumbo a la olimpiada nacional 2016, La Asociación de Atletismo del Estado de México llevará a cabo un Campeonato Estatal de Atletismo.

 

La competencia iniciara a partir del mes de marzo, y estará dividida en dos etapas y cuya primer fase se enfocará en los atletas infantiles el 12 y 13 de marzo, en tanto que para las demás categorías que alcanzan hasta la Sub-23, los días serán el 19 y 20 del mismo mes.

 

Podrán participar niños de 10 hasta 15 años de edad, en las divisiones Escolar, Promocional, Oficial y Heptatlón mientras que las juveniles son Sub-18, Sub-20 y Sub-23 femeniles y masculinas.

 

De acuerdo a información dada a conocer por la agencia MVT, para la primera etapa, la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán en Zinacantepec, estará a disposición de los competidores; por su parte, el estadio Alberto “Chivo” Córdova será sede de la gran final de adultos.

 

Moisés Requena Eslaba, presidente de la Asociación, refirió que se espera una gran respuesta por parte de los jóvenes atletas, además de que las expectativas para dicho encuentro deportivo son muy altas ya que se espera que los atletas muestren toda su capacidad.