Presenta Elisa Carrillo Gala de lujo en el Teatro Morelos

Toluca, México. 3 de julio de 2019. Elisa Carrillo, la bailarina texcocana ganadora del premio Benois de la Danse 2019, se presentó en el Teatro Morelos junto con 12 de los mejores bailarines del mundo.  La espera de más de tres horas no importó tanto a los más de dos mil asistentes que se congregaron […]

Toluca, México. 3 de julio de 2019. Elisa Carrillo, la bailarina texcocana ganadora del premio Benois de la Danse 2019, se presentó en el Teatro Morelos junto con 12 de los mejores bailarines del mundo. 

La espera de más de tres horas no importó tanto a los más de dos mil asistentes que se congregaron en uno de los escenarios más representativos de la capital mexiquense. Si bien algunos expresaron su inconformidad por la demora con la que inició el evento, todos coincidieron en que valía la pena aguardar para asistir a la gala Elisa y Amigos de este año. 

Y es que el entrada estaba programada a las seis de la tarde. Sin embargo, a esa hora la producción no estaba lista; por ese motivo, el acceso al teatro demoró. A las siete de la noche comenzó por fin la entrada. En 20 minutos se llenó el Teatro Morelos y minutos antes de las ocho las luces del recinto se apagaron. Entre el susurro de los acomodadores que colocaban a la gente sin boleto, el infaltable llanto de un bebé que rompía el silencio de la espera, se dio la tercera llamada. En un video proyectado antes de comenzar la gala, Elisa Carrillo invitó al Festival Danzatlán y agradeció la presencia de los asistentes.

La Gala de Estrellas "Elisa y amigos" comenzó a realizarse desde 2012, con el apoyo de la fundación de la bailarina mexiquense y del Gobierno del Estado de México. Esta gala es una muestra del cariño que Carrillo tiene por la tierra que la vio nacer.

"Barba Azul” con música de Peter Schenk y coreografía de Vasiliy Medvedev y Marius Petipa, fue una de las piezas que el público toluqueño disfrutó en la presentación; le siguieron "Amorosa", "Tarantella", "Le Parc", "Diana y Acteón" y "As long day”.

Tras un intermedio que duró 15 minutos, los asistentes volvieron a sus asientos para disfrutar de la segunda parte de la gala dancística que Elisa Carrillo y sus amigos ofrecieron a los mexiquenses.

Con una coreografía de Uwe Scholz -ganador del premio "Ommagio alla Danza" en 1987-, "La Creación", del compositor austriaco Joseph Haydn, fue la pieza con la que Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Staatsballet Berlin, deleitaron a la concurrencia en la segunda parte del programa.

"Les Bourgeois", interpretada por el bailarín moldavo Dinu Tamazlacaru -cuyo trabajo ha sido reconocido con los premios "Daphné" y "Dance Open"- fue una las partes más ovacionadas durante la gala. Pero los asistentes también se conmovieron con el trabajo y la belleza de "Elegio der Herzen", "Ami" -pieza que se estrenó durante la gala-, "La muerte del Cisne" y "Onegin".

Para cerrar una noche plena de danza, los 23 bailarines que participaron en la gala, incluyendo a Elisa Carrillo, presentaron una pieza anunciada como "El Gran Final". En ella, cada bailarín se despidió, temporalmente, de las tierras mexiquenses; los aplausos del público fueron la respuesta ante ese "hasta pronto" tan dinámico de quienes participaron en la gala Elisa y amigos.

 

Bajaron el telón y todo indicaba que se llevaría a cabo una firma de autógrafos. Un grupo de pequeñas bailarinas tuvo la oportunidad de convivir con los artistas de la danza que habían ido a ver. Sin embargo, las otras personas que también aguardaban la breve convivencia no corrieron con la misma suerte: el personal del Teatro Morelos pidió que quienes aún quedaban en el recinto lo desalojaran. Unos momentos antes de esta indicación, Elisa y amigos se retiraron también.