Presenta Enrique Vargas ruta política para ganar el Edomex, va con o sin alianza

Se ha posicionado como el favorito de Acción Nacional para ser el candidato que compita contra la morenista Delfina Gómez por la gubernatura del Edomex

El diputado panista Enrique Vargas del Villar aseguró que la alianza con el PRI y el PRD para contender por la gubernatura del Estado de México sigue en pie; sin embargo, no descartó competir solo.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en Toluca, el coordinador de los diputados en la Legislatura local reunió a la militancia panista y líderes partidistas de oposición. Ahí presentó su proyecto de trabajo de cara a las elecciones para renovar la gubernatura en el Estado de México.

Lee: Congreso del Edomex revisará las cuentas de los municipios salientes: Vargas del Villar

El proyecto denominado Ruta Líder consiste en recorrer los municipio de la entidad y llevar a cabo encuentros regionales, con el fin de afianzar el apoyo a su candidatura a gobernador.

Acompañado de la senadora Josefina Vázquez Mota, diputados federales, alcaldes panistas y de otros partidos, Vargas del Villar hizo un llamado a la unidad para conformar un proyecto político que se transforme en el primer gobierno de coalición en el estado.

“Con alianza y sin alianza vamos a defender al Estado de México”, expresó el diputado.

Conferencia de prensa realizada por el diputado Enrique Vargas en Toluca. Fotos: Gerardo Villavicencio.

Enrique Vargas pidió que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto

Durante su mensaje, criticó los programas y decisiones del gobierno federal en el tema de salud, seguridad e inversión pública. Asimismo, destacó los logros que tuvo como alcalde del municipio de Huixquilucan en sus dos administraciones, en estos mismos rubros.

Cabe destacar, que el diputado envió un mensaje de unidad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno.

“Debemos trabajar en conjunto sociedad y gobierno claramente con una estrategia para que México regrese a la paz “, expresó Vargas sobre la seguridad.

Alrededor de 800 personas de distintas organizaciones políticas y sociales se dieron cita en Toluca para mostrar su apoyo a Enrique Vargas. Entre los asistentes destacados se encontró la senadora, Josefina Vázquez Mota y el dirigente del PAN estatal Víctor Hugo Sondón Saavedra.

Así como líderes de sindicatos, empresarios y representantes de pueblos indígenas del Estado de México.


Enrique Vargas del Villar se ha posicionado como el favorito de Acción Nacional para ser el candidato que compita contra la morenista Delfina Gómez por la gubernatura del Edomex. El dirigente nacional de su partido, Marko Cortés expresó la semana pasada su respaldo, al igual que el expresidente Vicente Fox.