Presentan cartas y fotos de Frida Kahlo 

Documentos, cartas, objetos personales e imágenes de la mexicana Frida Kahlo, se podrán disfrutar a través de la muestra “Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo” que se presentará en el museo Casa estudio Diego rivera y Frida Kahlo en la Ciudad de México.   La exposición consta de 85 piezas […]

Documentos, cartas, objetos personales e imágenes de la mexicana Frida Kahlo, se podrán disfrutar a través de la muestra “Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo” que se presentará en el museo Casa estudio Diego rivera y Frida Kahlo en la Ciudad de México.

 

La exposición consta de 85 piezas entre las que destacan telegramas y fotos con diversas expresiones de Frida por sus constantes padecimientos y sus tratamientos médicos, causados por el accidente vial que sufrió a los 16 años, entrelazados con sus desilusiones personales, sus amores y su mundo.

 

Las cartas que se presentan son las que Frida Kahlo envió a la actriz Dolores del Río, a su madre Matilde Calderón de Kahlo y, muy especialmente, al fotógrafo húngaro Nickolas Muray, con quien se carteó durante una década y de quien se dice fue amante.

 

“Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo” estará vigente a partir de mañana 22 de julio  hasta el 8 de noviembre. Las obras provienen de instituciones como Museo de Arte de Filadelfia, las fundaciones Carlos Slim y Alfredo Harp Helú, el Centro Médico ABC, el Museo Frida Kahlo y el Museo de la Filatelia de Oaxaca, entre otros.