Imagen «épica» de la Tierra 

Una cámara del Observatorio Climático de la NASA envió una imagen a color de la Tierra, tomada a un millón de millas (un millón 600 mil kilómetros) de distancia, en la que se ve la totalidad del lado iluminado de la Tierra.    En un comunicado de la NASA, explica que esta foto “épica” fue […]

Una cámara del Observatorio Climático de la NASA envió una imagen a color de la Tierra, tomada a un millón de millas (un millón 600 mil kilómetros) de distancia, en la que se ve la totalidad del lado iluminado de la Tierra. 

 

En un comunicado de la NASA, explica que esta foto “épica” fue tomada por una cámara policromática llamada Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC, por sus siglas en inglés), y es el resultado de una combinación de tres fotos separadas para crear una de calidad fotográfica.

 

Detalla que primero se hizo una serie de 10 imágenes utilizando diferentes filtros de banda estrecha – desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano – para producir una variedad de productos de la ciencia.

 

La imagen, tomada 6 de julio 2015, muestra el centro y sur de América. Las áreas principales son de color turquesa alrededor de las islas del Caribe. Esta foto de la Tierra muestra los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas de aire, dando a la imagen de un tinte azulado característico.

 

El objetivo principal de DSCOVR, una asociación entre la NASA, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) y la Fuerza Aérea de EU, es la de mantener las capacidades de monitoreo de viento de la Tierra y registros solares en tiempo real, que son fundamentales para la exactitud del espacio de Pronósticos y Alertas Meteorológicas de la NOAA.