Presentan las unidades de Transporte Rosa que circularán en el Valle de Toluca 

Toluca, México. 3 de abril de 2019. Entran en circulación 30 unidades nuevas equipadas con cámaras de videovigilancia, botón de pánico y sistema de geolocalización; dos de estas unidades serán para uso exclusivo del Transporte Rosa exclusivo para mujeres y circularán en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.  Tal vez te interese: Ya había transporte rosa en […]

Toluca, México. 3 de abril de 2019. Entran en circulación 30 unidades nuevas equipadas con cámaras de videovigilancia, botón de pánico y sistema de geolocalización; dos de estas unidades serán para uso exclusivo del Transporte Rosa exclusivo para mujeres y circularán en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. 

Tal vez te interese: Ya había transporte rosa en el Valle de Toluca, pero no marchó bien

Durante la presentación del nuevo parque vehicular, Raymundo Carbajal Martínez, secretario de Movilidad del Estado de México, mencionó que estos vehículos se suman a las 26 mil 300 unidades que ya han sido renovadas. De estas, más de 13 mil están equipadas con tecnología de punta, incluyendo un botón de pánico virtual en caso de emergencia conectado al Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público que está enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad. 

Hasta ahora, 153 empresas, 654 derroteros y 8 mil 681 unidades participan en el programa de Monitoreo. 

Además, las unidades presentadas cuentan con la aplicación móvil ¡BAJAN! que servirá para conocer la ruta y la ubicación de las unidades, así como para ofrecer información del vehículo y del operador. Lo más importante de esta aplicación es que se podrá compartir el recorrido con contactos personales del usuario, así como la hora de inicio y término del viaje de quien se encuentre a bordo de este transporte.

Respecto al Transporte Rosa, Carbajal Martínez dijo que en la entidad hay 21 unidades de transporte destinadas al uso exclusivo de las mujeres acompañadas por menores de hasta 12 años de edad. En ese sentido, el titular de la Semov destacó que la perspectiva de género en materia de movilidad debe garantizar a las mujeres la capacidad de acceder a las oportunidades y beneficios de los servicios públicos.