Presente Edoméx en la FIL de Minería 

Ya inició actividades el Pabellón del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), con diversas opciones literarias. Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), informó que entre la propuesta de textos que la entidad mexiquense dará a conocer […]

Ya inició actividades el Pabellón del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), con diversas opciones literarias.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), informó que entre la propuesta de textos que la entidad mexiquense dará a conocer en la feria, destacan: “El guardián del Valle. Hacia la sustentabilidad del Nevado de Toluca”, del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza.

Es importante destacar la Colección Lectores, con una gran diversidad de títulos para menores entre 5 y 12 años y jóvenes de 13 a 18 años. Con el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, tiene títulos como Sentimientos. José María Morelos, el niño que se convirtió en héroe; El edificio fantasma; 100 CIA para pequeños curiosos; Machincuepa; Tú, que intentas volar, cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz, por mencionar algunos.

En el espacio mexiquense también se incluirá acervo de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Cultura, El Colegio Mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México y la Universidad Autónoma de Chapingo.