Presidenta de Mexicaltzingo no cumple con obra de reencarpetamiento

Toluca, Estado de México; 3 de noviembre de 2018. Desde el pasado 30 de agosto, los vecinos de la calle Independencia, en Mexicaltzingo, han padecido del olvido de las autoridades municipales, ya que según testimonios de algunos de ellos, la presidenta municipal, Sara Vázquez Alatorre, mandó levantar la carpeta asfáltica para hacer un reencarpetado, pero […]

Toluca, Estado de México; 3 de noviembre de 2018. Desde el pasado 30 de agosto, los vecinos de la calle Independencia, en Mexicaltzingo, han padecido del olvido de las autoridades municipales, ya que según testimonios de algunos de ellos, la presidenta municipal, Sara Vázquez Alatorre, mandó levantar la carpeta asfáltica para hacer un reencarpetado, pero es la fecha que aún no ven la obra concluida.

En un recorrido realizado por AD sobre una de las principales avenidas de la localidad, constatamos que se carece de cinta asfáltica en más de 500 metros, condición que afecta a más de 115 vecinos, quienes deben sortear a diario baches, hoyos y demás obstáculos que presenta la vía.

Los más vulnerables son las personas de la tercera edad, en especial los que utilizan andaderas, bastones o sillas de ruedas para desplazarse, para ellos la avenida es un lugar casi infranqueable, además, las banquetas son otro tema, pues ahí depositaron el escombro que resultó de “raspar” el pavimento.

Sobre la reactivación de la obra, los habitantes dijeron que ya acudieron a la presidenta y quien los atendió fue el secretario de la alcaldesa, Luis Alberto Valdez Ayala, quien firmó y selló un documento, del cual AD tiene copia, donde afirma que las obras concluirían el día 22 de octubre, aunque aun no finalizan.


Esta situación ha enfadado a los residentes, pues no han respondido a sus demandas; los únicos que se han encargado de ayudar aminorar el mal estado de las calles han sido los bicitaxistas, quienes el pasado miércoles realizaron una jornada de bacheo con la tierra que “arrumbó” sobre las banquetas el personal de obras públicas de la demarcación.

ADse dio a la tarea de buscar a las autoridades para conocer acerca de la situación, sin embargo, ni la titular de obras públicas, Angélica González Pioquinto no el secretario particular, Luis Alberto Valdez, pudieron recibirnos porque no se encontraban en su lugar de trabajo. 

Los vecinos manifiestan que las obras de reencarpetamiento sobre avenida Independencia sólo llegaron a la casa de la alcaldesa Sara Velázquez Alatorre: “piensa mal y acertarás”, dijo al respecto Jorge Velázquez, residente del lugar.