Presidente del TSJEM, quintomejor pagado del país

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, es el quinto funcionario mejor pagado de todo el país. Así lo dan a conocer las páginas de transparencia del gobierno federal, gobiernos estatales, poderes judiciales y organismos de todo México. Los 370 mil 921 pesos netos que cobra cada mes el magistrado mexiquense están apenas por debajo de los 388 mil 291 pesos que ganan cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero muy por arriba del sueldo del resto de
mayo 8, 2018

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, es el quinto funcionario mejor pagado de todo el país. Así lo dan a conocer las páginas de transparencia del gobierno federal, gobiernos estatales, poderes judiciales y organismos de todo México.

Los 370 mil 921 pesos netos que cobra cada mes el magistrado mexiquense están apenas por debajo de los 388 mil 291 pesos que ganan cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero muy por arriba del sueldo del resto de los ministros y de lo que cobran los gerentes de las empresas más importantes del país.

Un estudio de la plataforma de evaluación de empresas Love Mondays y publicado por el periódico El Universal, dio a conocer este año que la empresa que promedió el salario más alto para sus gerentes fue Procter & Gamble que reportó un sueldo mensual promedio de 55 mil 560 pesos.

El segundo lugar lo ocupó Pepsico, que promedió un salario mensual para sus gerentes de 51 mil 578 pesos; mientras que el tercer lugar fue para los gerentes de Cemex que promedian salarios de 49 mil 83 pesos cada mes. Se trata de sueldos muy por debajo de lo que obtienen los funcionarios públicos mejor pagados del país. 

Cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son quienes perciben mejor sueldo en todo México. Ellos reportan salarios de 388 mil 291 pesos al mes pues ellos ingresaron antes del 2009, cuando se emitió la ley que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la república. Se trata del ministro presidente Luis María Aguilar, Margarita Beatriz Luna, José Ramón Cossío y José Fernando Franco González.

El resto de los ministros reportan un sueldo mensual neto de 269 mil 215 pesos, además de 444 mil 380 pesos anuales de aguinaldo y prima vacacional y 554 mil 595 pesos al año por pago por riesgos.

De acuerdo con el página de transparencia del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza es el quinto funcionario mejor pagado del país, pues reporta un salario mensual bruto de 292 mil 795 pesos, que menos las deducciones de rigor le queda en 196 mil 512 pesos, pero el magistrado presidente reporta además un ingreso mensual de 67 mil 203 pesos por compensación y 107 mil 206 pesos más por gratificación, lo que representa que Medina Peñaloza se lleva cada mes 370 mil 921 pesos libres de polvo y paja.  

A los consejeros del Instituto Nacional Electoral también les va de maravilla, particularmente al consejero presidente Lorenzo Córdova que percibe un salario mensual de 234 mil 519 pesos incluida su compensación, pero menos las deducciones de rigor le quedan en 169 mil 125 pesos netos. 

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, devenga un salario mensual de 214 mil 993 pesos; mientras que cada secretario de estado se lleva 211 mil 439.

Los seis integrantes del Consejo de la Judicatura Federal reportan un salario mensual neto de 269 mil 215 pesos, que se suman a los 444 mil 380 pesos que se llevan cada año de aguinaldo y prima vacacional, y 554 mil 595 pesos más que cobran por concepto de pago por riesgos.

Mientras que los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen una remuneración neta mensual de 264 mil 30 pesos.

Pero mientras el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, tiene un salario de lujo, en el Estado de México hay más de ocho millones de pobres y más de un millón que no tienen ni para comer.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos