Skip to content Skip to footer

Presume edil reducción de delitos; en redes sociales aumentan las denuncias

El alcalde de este municipio, David Sánchez Isidoro, presumió una disminución de los delitos en un 15%, tras la intervención de las fuerzas armadas y la instalación de las Bases de Operación Mixtas (BOM), mientras que en redes sociales, habitantes del municipio continúan con la denuncia robos y disparos de arma de fuego.

El alcalde señaló a la agencia MVT, que Coacalco tiene las mismas condiciones delictivas que cualquier otro municipio del estado y que gracias a la coordinación con el gobierno federal y estatal se han logrado tener esa reducción.

"Tenemos una buena coordinación con el gobierno estatal y federal, quienes nos han apoyado con los operativos de las bases, y le ha dado una mayor tranquilidad al municipio y en donde estamos participando también", dijo.

Señaló que como parte del Programa de Depuración de las Policías, realizado por el gobierno estatal, en el municipio se han dado de baja a más de 100 policías que no pasaron los exámenes de control de confianza.

Explicó que en materia de seguridad se han invertido cerca de 60 millones de pesos para el equipamiento y compra de nuevas unidades de seguridad, así como para la creación del Centro de Emergencias de Coacalco. Indicó que los delitos que aquejan al municipio son los llamados sin violencia, como el robo a transeúntes en las calles y en los mercados, así como el robo de vehículos.

Finalmente, Sánchez Isidoro comentó que el presupuesto para este año del municipio es de 650 millones de pesos y que con los apoyos del gobierno federal se tendrá un incremento de 800 millones de pesos para realizar obras, como el cambio de luminarias.

Peor mientras el edil presume una reducción en los delitos, en la página de Facebook “Coacalco: el grito de la gente”, que hasta este lunes 19 de mayo cuenta con 58 mil 057 seguidores, las denuncias continúan.

El 15 de mayo se publico la denuncia: #BALAZOS SUJETO EN MOTO PRESUNTAMENTE DISPARA CONTRA UNA CASA CERCA DE DALIAS.

 

"Hola coacalco el grito de la gente solo para informar que esta mañana (domingo) como a las 7:12 en la calle de olmos entre dalias y yutes paso un sujeto en moto y le dio 7 balazos a una casa no se sabe quien fue por que paso el sujeto en moto y con casco y como a los 15 minutos llegaron como 8 o 9 patrullas pero aun no se sabe mas

Anonimo por fas"

El 14 de mayo se publicó la denuncia: #BOSQUES ALERTA LOS COMPAÑEROS DE BOSQUES. ES UNA INJUSTICIA QUE NUESTRAS CIUDADANAS TENGAN QUE PASAR POR ESTE TIPO DE SITUACIONES. PARECIERA QUE, PARA EL GOBIERNO, NO SUCEDE NADA, MAS ESTO ES MUY INDIGNANTE.

"Hola, buenos días. Alerten a la gente de bosques del valle que llegan de su trabajo, escuela, etc y que tienen que pasar o bajar del transporte a la altura del camellón. Ayer 2 tipos me asaltaron junto con una compañera de trabajo… El imbécil que me quitó mis cosas me manoseó y me pegó, usó un picahielo para amenazarme…

Nuestro heroico cuerpo de seguridad sin señal alguna… Ya se sabía con anterioridad de asaltos en esta parte de bosques y sigue sin haber vigilancia alguna… Gracias por pasar el comunicado"

Como estos dos ejemplos, las denuncias en dicha página de Facebook son publicadas todos los días.