Presumen reducción de delitos

Con el combate a los grupos delictivos que están operando en el Estado de México, han reducido un 15 por ciento los delitos de alto impacto, pero se ha detectado que estas organización buscan ampliarse a zonas como Villa Nicolás Romero, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales. En entrevista, detalló que se tiene […]

Con el combate a los grupos delictivos que están operando en el Estado de México, han reducido un 15 por ciento los delitos de alto impacto, pero se ha detectado que estas organización buscan ampliarse a zonas como Villa Nicolás Romero, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales.

En entrevista, detalló que se tiene detectado que los cuatro o cinco grupos delictivos que tienen presencia en el sur del estado, luego de extender sus operaciones al oriente, están ahora en Villa Nicolás Romero, por lo que los operativos en esa región se están incrementando.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, José Manzur, informó que al detectarse operaciones de grupos delictivos en Villa Nicolás Romero, se toman medidas, con operativos, y vigilan la región para evitar que las organizaciones criminales permanezcan.

“Desde que iniciaron los operativos con las fuerzas federales, hay una reducción importante de delitos de alto impacto, no sólo en el sur del estado, también en Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán”, refirió.

El funcionario afirmó que “hemos tenido un problema raro en Villa Nicolás que ya estamos atendiendo, pero baja la delincuencia en Neza y Texcoco”, explicó.

José Manzur manifestó que de acuerdo con las estadísticas, se ha dado una reducción del 15 por ciento en delitos de alto impacto, como extorsión y secuestro en la entidad.

 

 

Con el combate a los grupos delictivos que están operando en el Estado de México, han reducido un 15 por ciento los delitos de alto impacto, pero se ha detectado que estas organización buscan ampliarse a zonas como Villa Nicolás Romero, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales. En entrevista, detalló que se tiene detectado que los cuatro o cinco grupos delictivos que tienen presencia en el sur del estado, luego de extender sus operaciones al oriente, están ahora en Villa Nicolás Romero, por lo que los operativos en esa región se están incrementando. Por su parte, el secretario General de Gobierno, José Manzur, informó que al detectarse operaciones de grupos delictivos en Villa Nicolás Romero, se toman medidas, con operativos, y vigilan la región para evitar que las organizaciones criminales permanezcan. “Desde que iniciaron los operativos con las fuerzas federales, hay una reducción importante de delitos de alto impacto, no sólo en el sur del estado, también en Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán”, refirió. El funcionario afirmó que “hemos tenido un problema raro en Villa Nicolás que ya estamos atendiendo, pero baja la delincuencia en Neza y Texcoco”, explicó. José Manzur manifestó que de acuerdo con las estadísticas, se ha dado una reducción del 15 por ciento en delitos de alto impacto, como extorsión y secuestro en la entidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/14-06-2014/1025290. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX