Autoridades estatales continúan con la búsqueda del material radioactivo que fue robado el pasado de una bodega en obra, en la colonia Libertad, de este municipio.
Axel Nava Hernández, Director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, informó que hasta el momento no se ha logrado localizar el equipo, por lo que búsqueda continúa.
Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio realizaron un monitoreo y rastreo por los 3 principales canales de aguas negras que cruzan por el municipio, tianguis y predios baldíos.
“Estamos haciendo un recorrido por canales que se encuentra dentro del territorio municipal, tratando de rastrear el equipo de radiación que se extravió el día domingo en atención en atención a la alerta permitida por el gobierno federal”, señaló Nava Hernández.
Autoridades municipales del centro del país, solicitaron nuevamente la colaboración de la ciudadanía para localizar el medidor de compactación del suelo radioactivo, rango 4 de baja intensidad.
Muchos de los habitantes de las colonias aledañas al predio de donde fue robado el equipo radioactivo fase 4, en la colonia Libertad, no estaban enterados sobre este caso.
Sin embargo, ahora ya enterados, exigen no parar la búsqueda hasta hallar el medidor de compactación del suelo nuclear, por el bien de la población.
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos asaltantes, que sustrajeron el medidor de compactación del suelo y demás herramientas de la construcción, no tienen idea de lo que se robaron.
"Se llevaron el equipo de compactación del suelo pero no se llevaron los aditamentos que son muy necesarios para realizar la operación de este equipo, no sabían ni lo que se llevaban", indicó Nava Hernández.