Miguel Ángel Rodríguez o Miguel Ángel Flores Hernández, alias el “22”, quien fuera detenido por la policía del DF cuando manejaba un auto robado, además de ser señalado como extorsionador de empresarios de La Feria del Caballo en Texcoco, podría alcanzar la libertad bajo fianza, ya que sus acto es considerado un delito menor, que el código penal sanciona de 2 a 7 años de cárcel, por ende alcanza la libertad bajo caución.
Aunque los primeros reportes lo acusaban de ser sospechoso de extorsión, ninguna víctima se atrevió a denunciarlo. Por ello lo consignaron ante un juez del Reclusorio Oriente por el delito de encubrimiento por receptación por tener en su poder un automóvil robado.
“El 22” según fuentes federales, encabezaba una escisión de los Zetas y fue detenido el sábado 7 de marzo en la capital del país. Éste junto con otro sujeto apodado “El Chino” desde el pasado 22 de febrero, irrumpieron La Feria del Caballo en Texcoco con sujetos uniformados como militares con la finalidad de extorsionar gente.
El delincuente exigió 3 millones de pesos como «pago de piso» para garantizar “la seguridad” del lugar. Las cámaras de video vigilancia captaron al sospechoso con cuatro soldados con armas largas a bordo de una Cheyenne, la cual pertenece al comandante Julices Julián Tadeo del 59 Batallón en San Miguel de los Jagüeyes.
Con información del periódico Reforma


Síguenos