Presunto secuestro de alumno alarma en CBTIS

Entre versiones de una supuesta “aprehensión” de un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 203, -en avenida Tecnológico, en Metepec-  y otras que sugieren que se trató de un intento de secuestro, esta tarde el vigilante del plantel y algunos padres de familia impidieron que un estudiante fuera subido a […]

Entre versiones de una supuesta “aprehensión” de un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 203, -en avenida Tecnológico, en Metepec-  y otras que sugieren que se trató de un intento de secuestro, esta tarde el vigilante del plantel y algunos padres de familia impidieron que un estudiante fuera subido a un vehículo, que algunas versiones dicen era de policías ministeriales.

Sin embargo, persisten las versiones contradictorias sobre el hecho. De acuerdo con diversas versiones en redes sociales un supuesto judicial intento subir al joven a un auto con una presunta orden de aprehensión  y otros hablan de un intento de secuestro.

 

Las últimas versiones revelan que un  sujeto vestido con una playera naranja intentó subir al menor a un carro blanco sin placas y con vidrios polarizados, situación que alertó al vigilante de la institución escolar.  

 

“Era un tipo con una playera naranja, e inmediatamente lo subieron, mostraron una placa y dijeron traemos una orden de arresto, pedí me la mostraran y la saca y era una hoja borrosa y no traía sello, entonces pedí  apoyo de los maestros y agarre al joven del cinturón para meternos”, parte de la explicación que el vigilante de la escuela dio a los padres de familia, a quienes como medida preventiva les pidieron durante esta semana ir por sus hijos.

 

“Dizque un judicial quería subirlo a su coche pero no tenía pruebas, maestros recurrieron a ir por él , por lo tanto no nos dejaban salir de la institución si no venía alguien por nosotros, medidas extremas en casos extremos”, señaló un alumno de la escuela, quienes tampoco tienen claro lo sucedido.

 

En tanto, esta tarde, padres de familia se congregaron en la escuela para pedir una explicación de lo sucedido, sin embargo no recibieron más que una explicación vaga de los hechos. Comentan que sólo les dijeron que “en la tarde intentaron llevarse a un joven y por eso llamaron a los padres para que viniéramos por ellos, como prevención” .

 

Según las autoridades escolares convocarán a una junta para explicar lo sucedido.

Al parecer las personas se identificaron como “policías ministeriales”, pero su identificación “estaba borrosa”, según describieron algunos padres de familia.

Otras versiones apuntan a que también participaron policías municipales de Metepec, circunstancia que aún no está constatada.