Dispondrá Toluca de más de 5 mil millones de pesos para gastar este año

Dispondrá Toluca de más de 5 mil millones de pesos para gastar este año
En comparación con el año pasado, el presupuesto incrementó en mil 300 millones de pesos

El Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad el presupuesto definitivo 2023, que será de 5 mil 500 millones 223 mil 771 mil pesos.

Este jueves, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal solicitó a las síndicas y regidoras evitar el análisis del presupuesto en comisiones y votarlo en la sesión.

La única en solicitar la palabra fue la sindica de Morena América Rivera Tavizón. Reveló que la capital mexiquense obtuvo un incremento de participaciones federales para llegar a la cantidad que se estaba aprobando.

Yo quiero hacer del conocimiento a los ciudadanos que este presupuesto contiene un incremento de las participaciones federales y una estimación mayor de la recaudación, ya que al tener mayores ingresos podremos atender mejor las necesidades del municipio”, expresó.

La segunda síndico aprovechó para solicitar que se active el Instituto Municipal de la Mujer, más allá de la asistencia que se otorga a través del DIF municipal.

Por su parte, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que el presupuesto aumentó en mil 300 millones de pesos más respecto al del año pasado.

El año anterior el presupuesto apenas llegó a 4 mil 300 millones de pesos. Ahora vamos a contar con 5 mil 500 millones, gracias a la política de recaudación en gran medida”.

Finalmente, los integrantes del Cabildo votaron a favor del presupuesto 2023.