Asegura Marko Cortés que García Luna nunca fue militante del PAN

Asegura Marko Cortés que García Luna nunca fue militante del PAN
Señaló que "el oficialismo morenista" es quien trata de vincular a García Luna con el PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de Genaro García Luna, dos días después de que en Estados Unidos lo declararan culpable por colaborar con el crimen organizado, durante el sexenio de Felipe Calderón.

El veredicto se dio a conocer este martes. El juicio duró cuatro semanas, pues comenzó el 17 de enero en el tribunal de Brooklyn, en Nueva York.

A través de un comunicado en redes sociales, aseguró que García Luna nunca fue militante de Acción Nacional y que quien «la hizo, la debe pagar».

«Fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos«.

Aseguró que su sistema exige que se haga justicia y que cualquier servidor –o exservidor– público que cometa un delito, debe ser castigado.

El PAN calificó como «penoso» que el gobierno estadounidense juzgara a García Luna, porque el gobierno de López Obrador no tuvo la capacidad para hacerlo en México.

Señaló que «el oficialismo morenista» trata de vincular a García Luna con el PAN, pero insistieron en que él nunca fue panista.

Además, acusó al actual gobierno de México de perseguir a los opositores. Por ello, seguirá denunciando «la institucionalizada complicidad del gobierno morenista con la delincuencia organizada».

García Luna se convirtió en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para el gobierno presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, del PAN, en 2006.

También trabajó con Maribel Cervantes Guerrero desde el Centro de Investigación y Seguridad Nacional Cisen y la extinta Agencia Federal de Investigación, en el sexenio de Vicente Fox (también afiliado al PAN).