“Doloroso no tener candidato presidencial propio”: priistas del Edomex

“Doloroso no tener candidato presidencial propio”: priistas del Edomex
Sin embargo, los militantes aseguraron que el PRI se mantendrá institucional, pues así lo pactaron desde que se conformó la alianza opositora

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México realizaron un evento en Toluca para mostrar su respaldo a la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a pesar de que no pertenece a su partido.

Los simpatizantes que se dieron cita en el Ángel de Colón coincidieron en que defienden un proyecto de nación que regresa la esperanza a los mexicanos.

Eric Sevilla, presidente del PRI estatal, admitió que es difícil y doloroso no tener un candidato tricolor. Sin embargo, afirmó que en esta ocasión el priismo gana cediendo. Señaló que su decisión demuestra que el partido quiere el bienestar de la sociedad y por ello privilegiaron la unidad.

Hoy lo más importante es sacar a México del ostracismo y atraso que está sufriendo. Por ello, aceptamos esta circunstancia y condición. Defendemos un proyecto de nación y lo haremos con lealtad, compromiso y trabajo, como sabemos“, expresó.

Dejó en claro que el PRI no claudica y que la militancia se refrendará con buenas candidaturas a presidentes municipales, diputados y senadores.

Apoyo del PRI a Xóchitl Gálvez

Por su parte, los priistas entrevistados externaron que ‘adoptan’ a la senadora panista con licencia como su candidata porque representa los intereses más sentidos de la sociedad y porque su elección fue democrática. Aseguraron que el PRI se mantendrá institucional, pues así lo pactaron desde que se conformó la alianza opositora.

Los priistas estamos para sumar y daremos nuestra mejor batalla para llevarla a la presidencia“, resaltó Sofia Cambrón, militante priista.

En estos tiempos, lo importante es tener un candidato que nos represente a todos“, agregó otro militante.

Somos abiertos. Privilegiamos la democracia y el apoyar a la ciudadanía con esta decisión para apoyar a Xóchitl Gálvez“, comentó Monserrat Sobreyra, secretaria general del PRI Edomex.

Candidata Xóchitl Gálvez

Durante la reunión de apoyo a quien se convertirá en candidata a la presidencia de la República, panistas y priistas toluqueños aplaudieron la decisión. La convocatoria sumó a pocos militantes y simpatizantes. Entre ellos se dejaron ver políticos, sobre todo toluqueños, como los diputados Melissa Vargas y Braulio Álvarez. Así como los alcaldes de San Mateo Atenco y Zinacantepec.

De la cúpula panista estuvieron presentes Juan Carlos Núñez Armas -presidente estatal del albizul-, Roberto Mawaad, Armando Enríquez Romo y el diputado Gerardo Lamas, quien en representación del panismo llamó a la ciudadanía a mantener la resistencia para recuperar el gobierno del país.

Morena quiso quitarnos la esperanza. Han matado la democracia y han querido silenciar a quienes no piensan como ellos, pero hoy la lucha ya tiene cara y nombre“, enfatizó.

Además de reconocer a todos los que participaron en el proceso de elección, subrayó que hoy comienza una nueva batalla por México, en la que participarán no solo los partidos políticos, sino también los ciudadanos.

En su mensaje a la militancia, el dirigente del PRI también destacó que Xóchitl Gálvez hace historia al ser la primera política de origen frentista, que representa a la izquierda y derecha por igual.

Sobre el Edomex

Sevilla Montes de Oca subrayó que aunque el PRI perdió en la última elección, esta vez no será derrotado.

En democracia no hay victorias para siempre“.

No obstante, pronosticó que en breve serán más que oposición, “seremos opción para los mexiquenses“. Y aseveró que en la próxima elección el PRI se recuperará y de nueva cuenta ganará.