Skip to content Skip to footer

Primaria de Valle de Chalco reanuda clases normales tras intoxicación de niños con marihuana

Según las primeras indagatorias, uno de los alumnos intoxicados habría ingresado la sustancia al plantel.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que las clases en la Escuela Primaria “Belisario Domínguez” en Valle de Chalco se llevan a cabo con normalidad; luego de que alumnos se intoxicaron con una sustancia con características similares a la marihuana.

La Procuraduría de la Defensa de las Niñas Niños y Adolescentes del DIF estatal atendió a madres y padres de familia, a quienes estarán acompañando en la situación hospitalaria, jurídica y asistencial de sus hijos.

Lee: Inician investigación por intoxicación de 13 menores en primaria de Chalco

Además, los padres de familia afirmaron que posiblemente se determine la aplicación de la operación “Mochila Segura”; que será asistida por el consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE).

La Secretaría de Educación atenderá esta situación de manera coordinada con las dependencias estatales correspondientes, conforme a los protocolos respectivos para el tratamiento de menores de edad.

Los hechos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por la
intoxicación de 13 menores de edad al interior de una escuela primaria en Chalco.

Lee: Ingresan a penales del Edomex a 8 detenidos en enfrentamiento de Texcaltitlán

De acuerdo con un comunicado, en la institución educativa Belisario Domínguez, ubicada en la colonia San
Isidro, alumnos de sexto grado resultaron intoxicados al inhalar una sustancia en polvo de color verde con las características de la marihuana.

Según las primeras indagatorias, uno de los alumnos intoxicados habría ingresado la sustancia al plantel.

Derivado de lo anterior las autoridades de la institución solicitaron apoyo de Protección
Civil para trasladar a un hospital de la zona a los menores de edad para su atención médica. Dos menores se encuentran en observación, fuera de peligro y el resto fueron dados de alta por no presentar complicaciones en su salud.

Personal de la Fiscalía del Edomex se trasladó al hospital de referencia a efecto de recabar entrevista de los menores de edad y de sus padres; así como del director de la institución académica y del profesor a cargo del grupo donde se suscitaron estos hechos, con la finalidad de deslindar responsabilidades.