Firma UAEMex convenio de colaboración con ayuntamiento de Temascaltepec

Firma UAEMex convenio de colaboración con ayuntamiento de Temascaltepec
Esto permitirá que ambas instancias caminen de manera conjunta en los ámbitos de intercambio académico

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente municipal de Temascaltepec, Carlos González Berra, firmaron un convenio general de colaboración. 

De acuerdo con un comunicado, Barrera Díaz sostuvo que a través de sus centros universitarios y unidades académicas profesionales, la universidad imparte educación medio superior y superior; además, cumple funciones sustantivas de investigación, difusión cultural y extensión universitaria.  

Lee: No reportaron su situación patrimonial una centena de empleados de la UAEMex

El rector afirmó que “gracias a instrumentos como el que firmamos hoy los universitarios mexiquenses podemos aportar trabajo, conocimiento e innovación al desarrollo de nuestro estado”.  

Además expresó que el convenio sentará las bases para colaborar en la pavimentación de la entrada al rancho que la institución tiene en el municipio; construir el techo y empastado de la cancha de fútbol rápido; una bodega para almacenar materiales y alimentos e iniciar los trabajos para adecuar cubículos para profesores y construir el taller de gastronomía para los estudiantes de la Licenciatura en Turismo. 

Capacitación

Carlos Eduardo Barrera Díaz explicó que en la actualidad profesores del centro universitario capacitan al personal del municipio con cursos de computación, y está contemplado que alumnos de las carreras de derecho e ingeniero agrónomo zootecnista brinden asesorías en diversas comunidades del municipio. 

Por su parte, el presidente municipal de Temascaltepec destacó que uno de los aspectos más relevantes de la filosofía de la UAEMex es generar, estudiar, preservar, trasmitir y extender el conocimiento universal y estar al servicio de la sociedad, principios que comparte la administración pública que encabeza. 

Aseveró que este convenio general permitirá que ambas instancias caminen de manera conjunta en los ámbitos de intercambio académico, para llevar a cabo programas específicos de docencia, seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines en campos de interés común. 

Además, manifestó, mediante el servicio social y prácticas profesionales, el ayuntamiento otorgará a los estudiantes y egresados de la UAEMex la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas a través del servicio social y prácticas profesionales.