Skip to content Skip to footer

Romina Contreras es la alcaldesa mejor evaluada del Edomex, según ranking

La evaluación se basa en el trabajo de prestación de servicios como la recolección de basura y el alumbrado público

Cinco encuestadoras nacionales coincidieron en que la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, es la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México; consolidándose como la única que ha logrado esa posición por seis meses consecutivos.

Lee: Reconocen vecinos avances de seguridad en Huixquilucan

De acuerdo con un comunicado, la seguridad es uno de los ejes principales de las políticas públicas locales; así como la garantía de una correcta prestación de servicios públicos.

Ranking de desempeño

Según el 17º Ranking de Alcaldes, elaborado por la empresa Campaigns and elections (C&E) Research y publicado este lunes 20 de junio, la alcaldesa de Huixquilucan es la presidenta municipal mejor evaluada de la entidad mexiquense y la segunda con la más alta calificación de desempeño en el país; logró una evaluación de 67 por ciento por parte de los ciudadanos a los que representa.

Este ranking nacional evalúa el desempeño de los alcaldes de las 60 ciudades más importantes del país; se basa en el trabajo que realizan sus administraciones respecto a la prestación de servicios como la recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones. Huixquilucan ha mantenido su liderazgo nacional desde que inició esta medición.

Dicha evaluación –la más grande que ha hecho la empresa– es resultado de la aplicación de 400 entrevistas telefónicas, no robotizadas, en cada una de las ciudades evaluadas. Las entrevistas fueron levantadas entre el 13 y 17 de junio, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error de 4.5 por ciento.

Los resultados de la medición de C&E Research se suman a los que han hecho públicos otras casas encuestadoras como Demoscopia, Rubrum, Propol y Massive Caller. En estos, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco ha obtenido una aprobación ciudadana promedio de 65.3 por ciento, la más alta de los presidentes municipales del Estado de México desde que iniciaron las administraciones municipales 2022-2024; y en donde ningún otro edil ha logrado colocarse por seis meses consecutivos.

Alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras. /Ranking de Campaigns and elections (C&E) Research

Actualmente, Huixquilucan cuenta con una inversión privada de cerca de dos mil millones de dólares en diversos proyectos; y, en este municipio, ocho de cada 10 ciudadanos han manifestado sentirse seguros, la percepción más alta de seguridad en el Estado de México.