La herida más profunda del Edomex se llama Atlacomulco: Morena

La herida más profunda del Edomex se llama Atlacomulco: Morena
Durante el inicio del proceso electoral 2023, en sesión solemne, Francisco Vázquez de Morena dijo que la transformación está llegando al Edomex

Este 4 de enero, los representantes de cada partido político expusieron sus posicionamientos durante la Sesión Solemne de Inicio del Proceso Electoral Ordinario para la Elección de Gubernatura 2023.

Durante su intervención, José Francisco Vázquez Rodríguez, de Morena, señaló que momentos como Atenco y Tlatlaya no deben olvidarse. Pues «estos pasados oscuros demuestran que al partido gobernante lo último que le importa es el pueblo».

El representante de Morena destacó que, sin duda, «la herida más profunda que le han hecho al pueblo mexiquense se llama Atlacomulco».

Asimismo, expresó que hoy el Estado de México es un ejemplo de aquello que no se quiere.

«La pobreza, inseguridad y corrupción son tres males con los que los mexiquenses viven día a día«.

En ese sentido, señaló que la transformación está llegando a la entidad. Invitó a los ciudadanos para que con el poder de su voto se acaben los malos gobiernos, «porque solos o en coalición nada cambiará».

Francisco Vázquez pidió a las autoridades electorales a que se cuide la elección, que se garantice la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad en este proceso electoral 2023.

«Estamos listos para iniciar la batalla más importante, la del rescate del pueblo mexiquense«.

Por su parte, Ramón Tonatiuh Medina Meza, del PRI, señaló los motivos por los que su partido y aliados quieren defender el Estado de México.

«Queremos defender al Edomex del trágico, inhumano e ineficaz manejo de la pandemia. [Así como] de la tragedia en la economía provocada pro la ausencia total de medidas de apoyo«.

Además, señaló a Morena de» privilegiar la lealtad partidista sobre la capacidad técnica en nombramientos claves. Y de hacer nombramientos con abiertos conflictos de interés».

Mencionó el tema de Texcoco con los sueldos de los trabajadores y señaló que algunas personas responsables se encontraban durante la sesión.

«Sobre todo, el PRI, sus aliados y la ciudadanía queremos defender el desprecio que ustedes han mostrado por la sociedad civil organizada«, finalizó.