Profesores de la zona Oriente del Edomex exigen basificación para 200 catedráticos

Instalaron un campamento en la Plaza de Los Mártires de Toluca

Foto Jesús Mejía

Profesores integrantes de la Coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México, se manifestaron en la Plaza de los Mártires para exigir bases y la recategorización de por lo menos 200 catedráticos de la zona Oriente de la entidad mexiquense.

“El gobernador anunció la basificación de más de 19 mil maestros, pero se le olvidó incluirnos, a los maestros de nuestras organizaciones y lo creemos injusto porque a mismos derechos mismas obligaciones. Si nos están exigiendo trabajar con las mismas obligaciones que el resto del magisterio, ¿por qué no tenemos los mismos derechos que el mismo magisterio?”, señaló Lourdes González Vázquez, directiva de educación secundaria del municipio de Ixtapaluca.

Colocaron tiendas de campaña en la Plaza de Los Mártires / Foto Jesús Mejía

Los maestros instalaron casas de campaña sobre la plaza cívica con la intención de permanecer por tiempo indefinido, hasta obtener una respuesta del propio gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

“Nosotros pagamos nuestras cuotas de ISSEMyM, nuestros impuestos y el cheque que recibimos es del gobierno del Estado de México porque nos excluye, o espero que haya sido un olvido por parte del gobernador”.

Comentaron que esta vez buscaron a las autoridades del gobierno Estatal, ya que el Director de Educación no les brinda ningún tipo de apoyo o respuesta.

Piden la masificación de por lo menos 200 catedráticos de la zona Oriente / Foto Jesús Mejía

“El solo nos dice que hasta que le indique el gobernador el presupuesto, hasta que liberen el presupuesto porque seguramente de las plazas que van a liberar ya lo hicieron antes que lo dijera él”.

Finalmente detallaron que no está considerando a los maestros de media básica y superior que trabajan en escuelas del gobierno estatal.

“Ya hubieron procedido por el perfil del maestro, antigüedad por todo lo que ya se ha trabajado, no son maestros que se contrataron este año son maestros que ya tienen más de ocho años trabajando constantemente en el gobierno del Estado de México”.