A menos de 10 días de que el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, arrancara el programa de bacheo en La Maquinita, sobre avenida Isidro Fabela, ésta luce completamente deteriorada, lo que impide el libre tránsito de los automovilistas.
El pasado martes 21 de febrero, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal anunció que este año serían invertidos alrededor de 40 millones de pesos para bachear cerca de 2 mil vialidades de las 48 delegaciones del municipio.
Aunque se dio el inicio formal de los trabajos, en la vialidad Isidro Fabela aún se pueden observar varios hoyos desde La Maquinita, punto donde supuestamente arrancó el programa para este año hasta la Escuela Normal Número 1 de Toluca.
Los automovilistas deben evitar los grandes hoyos que se encuentran en la carpeta asfáltica, que, de acuerdo con locatarios, se intensificó a partir de las lluvias del año pasado.
Este problema no solo afecta a quienes poseen un vehículo automotor, sino a los ciclistas provenientes de las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan, quienes tienen que esquivar baches y a automovilistas por la falta de infraestructura vial.
La Maquinita, un peligro para ciclistas
De acuerdo con un sondeo realizado por AD Noticias a peatones y ciclistas, transitar por las calles de Toluca representa un peligro, en específico, en Isidro Fabela. Se trata de una de las vialidades principales del municipio con gran afluencia de transporte público, de automovilistas y donde transitan diariamente ciclistas.
Otra problemática es que las banquetas como la mezcla asfáltica se encuentran bloqueadas por los comerciantes de la zona, ya sea por publicidad o bien porque se utilizan como estacionamiento.