Skip to content Skip to footer

Prohíben la venta y distribución de vapeadores y cigarros electrónicos en México

El decreto también prohíbe la importación y exportación de esos productos en México.

El gobierno federal dio a conocer que se firmará un decreto que prohibirá la circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos en México. De acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, el convenio será firmado en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

“El presidente firmará este nuevo decreto que prohíbe ya no solo la importación y exportación sino también la venta y comercialización de estos nocivos productos en el interior de la República”; dijo.

Contra el tabaco

El subsecretario reconoció los efectos dañinos que tiene el consumo de tabaco; sin importar su forma de administración.

Tal vez te interese: Emite Cofepris alerta sanitaria máxima por uso de vapeadores

“Los nuevos productos del tabaco como vapeadores y cigarros electrónicos son productos dañinos, causan múltiples enfermedades (…) probablemente son más dañinos que los productos convencionales”, dijo.

López-Gatell afirmó que la idea de que los vapeadores y cigarros son menos dañinos es errónea.

“La gran mentira es que los vapeadores y cigarros son menos dañinos,(…) pero esto es falso, también el vapeo, también los vapores son dañinos para la salud, y no solo eso, la segunda mentira es que plantean que los productos son una medida útil para dejar de fumar, hay evidencia de que estos inducen al consumo de tabaco”, expresó.

Reconocimiento

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo a conocer que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió un reconocimiento al presidente López Obrador por el control del consumo de tabaco en México.