Skip to content Skip to footer

Niegan morenistas haber hecho actos anticipados de campaña en Toluca y Coahuila

Mario Delgado dijo que no había claridad aún en las candidaturas de 2024; sin embargo, afirmó que no es culpa de Morena que la oposición no tenga a nadie que proponer.

Gobernadores, funcionarios y legisladores de Morena negaron haber realizado actos anticipados de campaña; además, acusaron que las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) son un exceso y una violación a sus libertades.

Mario Delgado resolución

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, emitió un posicionamiento con respecto a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sobre las reuniones de Morena en el Estado de México y Coahuila.

Lee: Reuniones de Morena en Edomex y Coahuila podrían vulnerar las elecciones: Tribunal Electoral

Evidentemente, no compartimos su postura, de que quieran sancionar a los dirigentes, a los funcionarios públicos de nuestro movimiento […] y menos por participar en actividades públicas de partido. Me parece que está excediendo claramente la autoridad electoral su campo de responsabilidad.

Mario Delgado resolución

Delgado acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al TEPJF de ser instituciones parciales; no hayan cómo detener a nuestro movimiento, aseveró el dirigente de Morena,

El morenista afirmó que con estas determinaciones se está violando la constitución; pues se coartan los derechos políticos de las y los militantes de Morena; situación que viola los derechos humanos.

Somos un movimiento pacífico, constituido legalmente y que luchamos por la transformación de nuestro país.

Te recomendamos: “Si me quiere correr el INE no importa, ya lo van a desaparecer”: Adán Augusto López

Asimismo, consideró como un exceso el que se impida la participación en eventos públicos y asambleas informativas; derivado de que no existe proceso electoral en curso, ni en el Estado de México ni en Coahuila y –mucho menos– a nivel nacional. Ante esta situación, calificó la determinación como ridícula y excesiva.

Mario Delgado resolución

El partido eliminó de sus redes sociales toda la evidencia de los mítines en Coahuila y Toluca.

Defender la continuidad de la cuarta transformación no es ningún delito, dijo Delgado. […] ¿por qué no podemos hacer un mitin si somos un partido político?, aseveró.

El dirigente nacional citó distintos artículos de la constitución para reprobar las determinaciones de las autoridades electorales.

“El INE no tiene remedio”

Delgado solicitó al Tribunal reconsiderar; pues –según dijo– son conscientes de que el INE no tiene remedio, ya que son empleados de la derecha corrupta, y unos árbitros vendidos.

De igual forma, dijo que no había claridad aún en las candidaturas de 2024; sin embargo, afirmó que no es culpa de Morena que la oposición no tenga a nadie que proponer.