Promete Peña Metro para Edoméx

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a construir el Metro que correrá del municipio de Chalco a La Paz para, en  la zona oriente de la entidad. Tras inaugurar el distribuidor vial entronque Ixtapaluca de la carretera Chalco-Cuautla. Durante el evento acompañaron a Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, […]

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a construir el Metro que correrá del municipio de Chalco a La Paz para, en  la zona oriente de la entidad. Tras inaugurar el distribuidor vial entronque Ixtapaluca de la carretera Chalco-Cuautla.

Durante el evento acompañaron a Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

La nueva vialidad conecta al Estado de México con Morelos y Puebla por medio de 5 viaductos elevados de 3.5 kilómetros que comunican a los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Texcoco, con Chalco, Tlalmanalco y Amecameca, 6 puntos que representan una de las zonas más pobladas del Estado de México.

La inversión fue de mil millones de pesos, contó con recursos adicionales de 430 millones de pesos, que se utilizaron para restauración de banquetas, reparación de la plancha asfáltica y alumbrado público.