Prometen ayudar a escuela otomí de Toluca

Con la promesa de desinfectar las cisternas y desasolvar el predio del kínder y primaria Paulo Freire, situada en el ejido Cruz Blanca de San Cristóbal Huichochitlán con registro C.C.T. 15EPR4728Y, que da clases a 80 niños; la cual no tiene drenaje, calles pavimentadas, ni presencia policiaca, y con deudas de luz desde hace 13 […]

Con la promesa de desinfectar las cisternas y desasolvar el predio del kínder y primaria Paulo Freire, situada en el ejido Cruz Blanca de San Cristóbal Huichochitlán con registro C.C.T. 15EPR4728Y, que da clases a 80 niños; la cual no tiene drenaje, calles pavimentadas, ni presencia policiaca, y con deudas de luz desde hace 13 años fue como concluyó la inspección por parte del personal de Agua y Saneamiento de Toluca, reveló la directora del plantel! Graciela Rosa María López Gómez.

En días pasados las autoridades de Agua y Saneamiento de Toluca llegaron a inspeccionar las instalaciones. «Sólo nos ofrecieron limpiar las cisternas y desasolvar el predio y alrededores, referente al drenaje, nos dijeron que ahorita no tienen recursos para instalarlo y que es complicado porque un tubo de Pemex atraviesa debajo de la escuela y no han podido contactar a los responsables» dijo la directora López Gómez.

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, en conferencia de prensa dijo que el problema se está atendiendo: «él área de Agua y Saneamiento ya entró en contacto con ellos, entiendo que estamos proporcionando algunas pipas, estamos viendo cuál es la problemática del porqué no tiene agua pero la idea es apoyarles para que puedan tener un servicio regular».

Se buscó a las autoridades de Agua y Saneamiento de Toluca para obtener la versión oficial pero hasta el momento no hay respuesta sobre el tema.