Promueve alcaldesa a Valle de Bravo en Francia, logra intercambio de apoyos a estudiantes, artistas y atletas jóvenes

Con estas acciones de colaboración internacional se busca activar el turismo antes ambas ciudades, intercambia culturales, educativos y deportivos.

Michelle Nuñez Ponce, presidenta Municipal de Valle de Bravo, realizó una gira de trabajo en Barcelonnette Francia; ciudad ubicada en el Valle de Ubaye. En dicha ciudad, fue invitada de honor, representado orgullosamente a Valle de Bravo y participando en la décimo séptima edición del Festival Latino Mexicano; donde fue partícipe de talleres musicales, gastronómicos y una exposición fotográfica de Valle de Bravo.

Lee: Recibe alcaldesa de Valle de Bravo reconocimiento por combate a la trata de personas

Durante su visita en Francia, la Dra. Michelle Núñez Ponce, compartió esta productiva gira con la Dra. Blanca Cisneros Jiménez, embajadora de México en Francia, con quien en coordinación con Sophie Vaginay- Ricourt, Alcaldesa de Barcelonnette, se reactivó el hermanamiento que ambos municipios comparten desde 1985, el cual permitirá realizar las siguientes acciones:

  • Estancias de concentración deportiva para atletas de alto rendimiento de ciclismo de montaña.
  • Estancias de artistas para la impartición de talleres en diversos espacios culturales.
  • Estadías de servicio social de nuestras y nuestros estudiantes de las carreras de Administración, Turismo y Gastronomía.
  • Intercambios educativos de nivel medio superior.

Alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez. / Foto: Especial

Otra de las acciones realizadas durante su gira de trabajo fue visitar el Museo Del Valle de Ubaye, recinto que preserva la historia de los primeros migrantes de Barcelonnette, Francia a México. La historia de estas dos ciudades hermanas se encuentra documentada en este lugar, por lo cual, acordó con Helen Hops, Directora del Museo, instalar una muestra cultural en este recinto tan representativo.

Con estas acciones de colaboración internacional se busca activar el turismo antes ambas ciudades, intercambia culturales, educativos y deportivos.

*IP