Promueve alcaldesa de Metepec artesanías con tienda en línea inexistente

Aunque para algunos artesanos las ventas se han reducido hasta en un 95 por ciento por la contingencia sanitaria, ninguna autoridad se ha acercado a ellos

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, llamó a sus seguidores a apoyar el trabajo de los artesanos del barro en el municipio a través de una tienda en línea; sin embargo, la liga para productos artesanales de Metepec, de la plataforma myshopify, compartida en la publicación, no se encuentra disponible.

La página Productos Artesanales Metepec, de la plataforma mencionada, permanece deshabilitada y con un mensaje que traducido al español dice “Pronto estaremos de vuelta”. En redes sociales fue cuestionado el problema del sitio web “…no puedo entrar a liga para ver dónde puedo ver a señor Sócrates”, escribió un usuario en la publicación de la alcaldesa.

El gremio de los artesanos ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. De hecho en este medio hicimos públicas las quejas de algunos maestros artesanos por el nulo apoyo que han recibido por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lee: La artesanía de Metepec puede llegar a desaparecer

Miguel Ángel González Mesillas, uno de los maestros artesanos con más prestigio en Metepec, compartió con AD Noticias la situación por la que atraviesa actualmente: “aquí en los talleres y en el mercado de artesanías la situación es crítica, en Comonfort los fines de semana hay mucha gente, pero a nosotros no nos visita nadie.

“Hace falta promoción o no sé, la gente no viene a los talleres ni al mercado, las autoridades necesitan hacer más difusión, se han puesto señalamientos, pero no han servido de nada”, expresó el artesano.

Para algunos artesanos las ventas se han reducido hasta en un 95 por ciento por la contingencia sanitaria, en el caso de González Mesillas los trabajos pedidos antes de la pandemia y algunos que han llegado recientemente le han permitido seguir viviendo de su oficio, sin embargo, asegura que ninguna autoridad se ha acercado.