Promueve UAEM el autocuidado

En la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, la especialista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Ramírez Peñaloza, dictó la Conferencia "Prevención del Delito". El rango de edad de las víctimas de delitos como la violación va de los dos y hasta los 80 años, señaló […]

En la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, la especialista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Ramírez Peñaloza, dictó la Conferencia "Prevención del Delito".

El rango de edad de las víctimas de delitos como la violación va de los dos y hasta los 80 años, señaló la especialista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Ramírez Peñaloza, al dictar en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Conferencia "Prevención del Delito".

La experta subrayó el grave problema de violencia que en la actualidad afecta a gran parte del país, sobre todo aquella en contra de las mujeres, que ocurre desde que son niñas y llegan a hogares donde son víctimas de este mal público.

En este evento, que presidió el director de dicha facultad, Marco Antonio Luna Pichardo, y el director de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, Erick Mañón Arredondo, la servidora pública estatal habló sobre los diferentes tipos de violencia que existen: emocional, física y económica, entre otras.

Además, hizo referencia a la importancia de la cultura del autocuidado y la prevención del delito, como una forma de evitar ser víctima de alguna actividad ilícita, como el robo con violencia, el secuestro y el robo de pertenencias, entre otras.

Dijo que es importante, principalmente para los estudiantes, tomar medidas de seguridad, tanto en el hogar como en la escuela, ya que muchas veces, el no estar atentos al entorno nos hace vulnerables ante los delincuentes.

Elizabeth Ramírez Peñaloza reconoció a la Universidad Autónoma del Estado de México por los esfuerzos que realiza en materia de seguridad, para la protección de su comunidad e instalaciones.

Sin embargo, comentó que cada uno, desde el ámbito de su competencia, debe aportar lo propio, con el propósito de que en un acto de sinergia se optimicen los resultados, en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.