Promueve Zina un gobierno solidario

A fin de consolidar a los programas sociales como un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de las familias, la administración municipal de Zinacantepec acercó beneficios en este rubro al total de las comunidades de la demarcación en 2014. Como parte de la estrategia federal “Cruzada Nacional Sin Hambre”, se establecieron 46 Comedores Comunitarios, los cuales además de brindar una alimentación nutritiva a un costo simbólico, fomentan la participación ciudadana. Para disminuir la pobreza alimentaria, se gestionó el abasto de productos básicos y complementarios a nueve localidades a través de la Unidad Móvil DICONSA; además se incrementó la cobertura
diciembre 27, 2014

A fin de consolidar a los programas sociales como un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de las familias, la administración municipal de Zinacantepec acercó beneficios en este rubro al total de las comunidades de la demarcación en 2014.

Como parte de la estrategia federal “Cruzada Nacional Sin Hambre”, se establecieron 46 Comedores Comunitarios, los cuales además de brindar una alimentación nutritiva a un costo simbólico, fomentan la participación ciudadana.

Para disminuir la pobreza alimentaria, se gestionó el abasto de productos básicos y complementarios a nueve localidades a través de la Unidad Móvil DICONSA; además se incrementó la cobertura del Programa Canasta Mexiquense que hoy beneficia a 2 mil 140 familias en vulnerabilidad social.

Asimismo, este 2014 se amplió la cobertura del Seguro de Vida para Jefas de Familia, al alcanzar tres mil 619 pólizas entregadas a madres del municipio, que amparan la educación de sus hijos en caso de fallecimiento.

En apoyo a la economía de los hogares, se inauguró la Unidad de Atención Regional de PROSPERA en beneficio de más de 11 mil 260 familias, esquema social mediante el cual se disminuyen costos y tiempos de traslado; adicionalmente se coordinaron esfuerzos con la instancia federal para la identificación de zonas en donde se requiere ampliar la cobertura de programas, como resultado se realizaron mil 98 incorporaciones al padrón de beneficiarios.

Con el objetivo de favorecer a los más necesitados se coordinaron trabajos con la Secretaría de Desarrollo Social para la entrega de 494 techos fijos y 184 apoyos para pisos de concreto, así como la reconstrucción de muros, cuartos adicionales y baños ecológicos; mediante el Programa 3×1 para Migrantes se realizaron acciones de mejoramiento a la vivienda con 175 pisos firmes; en coordinación con la SEDATU, se ejecutaron 118 acciones entre ampliaciones o mejoramiento y 34 ampliaciones de recámara.

Otra de las acciones fue la consolidación del Programa Jueves Ciudadano, con el que se atendieron peticiones ciudadanas, de autoridades auxiliares y de representantes sociales.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos