Pronostican lluvias para  Edomex por dos frentes fríos

Toluca, México; 13 de febrero de 2018. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado lloviznas en el Estrado de México para este martes, producto de las masas de aire polar de los Frentes Fríos 28 y 29 que se extienden por el territorio del país. En el comunicado 088-18 informó que la entidad mexiquense tendrá las […]

Toluca, México; 13 de febrero de 2018. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado lloviznas en el Estrado de México para este martes, producto de las masas de aire polar de los Frentes Fríos 28 y 29 que se extienden por el territorio del país.

En el comunicado 088-18 informó que la entidad mexiquense tendrá las mínimas para hoy entre 2 a 4 grados Celsius, mientras que las máximas rondarán los 19 a 21 grados.

Las condiciones meteorológicas de invierno poco a poco ceden conforme se acerca la primavera, sin embargo, las lluvias tocan la puerta del valle de Toluca y amenazan con causar estragos en la temporada primaveral.

La capital del Estado de México amaneció con una temperatura de 4 grados Celsius. La mínima en el Valle de Toluca se registró en la estación meteorológica del Nevado de Toluca, en donde las primeras horas de este martes amanecieron con -0.5°. En contraste, la máxima para la capital mexiquense se espera sea de 19° para las horas de la tarde.

Para el resto del país el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reporta rachas de viento de 80 km/h en los estados del Golfo de México por la inestabilidad meteorológica de los dos frentes fríos. Habrá lluvias en Puebla, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, y llovizna en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México.

Así, el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a continuar con las medidas para evitar contraer enfermedades respiratorias: usar ropa abrigadora o doble capa, mantenerse hidratados, no automedicarse, acudir a la clínica cercana ante cualquier malestar, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, y tener especial atención en personas menores de edad y de la tercera edad.