Propone PAN que estacionamientos regalen primeras dos horas de servicio 

Toluca, México; 18 de diciembre de 2018.  Desde cinco hasta 40 pesos proponen los diputados del PAN que se cobre por el uso de estacionamientos públicos en el Estado de México.  La iniciativa, presentada por el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, contempla eliminar el cobro de estacionamiento en los centros comerciales, tiendas de autoservicio y […]

Toluca, México; 18 de diciembre de 2018.  Desde cinco hasta 40 pesos proponen los diputados del PAN que se cobre por el uso de estacionamientos públicos en el Estado de México. 

La iniciativa, presentada por el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, contempla eliminar el cobro de estacionamiento en los centros comerciales, tiendas de autoservicio y hospitales en las dos primeras horas de uso. Luego de estas dos horas se cobraría de cinco a 20 pesos por hora; el tiempo libre costaría 40 pesos, considerando un periodo máximo de 10 horas. 

“Inhibir por completo estos cobros excesivos e injustos que afectan a la sociedad mexicana […] vulnera la economía familiar de la mayoría de los ciudadanos mexiquenses. Uno de los grandes reclamos de los ciudadanos del Estado de México es el abuso del cobro de los estacionamientos públicos de la entidad”. 

También se propuso que las instituciones educativas públicas o privadas no impongan tarifas de cobro por cajones de estacionamiento a padres de familia, tutores o estudiantes. 

En caso de que los dueños de los lugares antes mencionados no cumplan con dicha disposición, se prevé que se les quite el permiso y se clausure el establecimiento, a decir del legislador panista, también se pretende que los prestadores del servicio se hagan responsables por robos, daños u otros ilícitos que sufran los vehículos en el interior de los establecimientos. 

“Queda prohibida toda leyenda o señalización en los estacionamientos de servicio público o en los boletos de estacionamientos que exponga o exprese la falta de responsabilidad del establecimiento por los daños ocasionados por su servicio o por las personas y de los vehículos que puedan ocasionarles” 

Añadió que la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades que conforman 70 por ciento de las quejas contra estacionamientos públicos en todo el país ante la Procuraduría Federal del Consumidor.