Candidatas hacen propuestas de movilidad para “su clientela”: especialista

Candidatas hacen propuestas de movilidad para “su clientela”: especialista
El especialista consideró que deben convocar a actores como los transportistas

Ernesto Vite Tello, presidente de la Alianza de Auto Transportistas Autónomos de la República Mexicana, consideró que las propuestas de las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, sobre movilidad están encaminadas «a su clientela» y a su corporativismo.

«Hay propuestas, [pero están] encaminadas a su clientela, a su corporativismo, a su manera de cada una de hacer la política«, expresó Vite Tello.

Durante el programa Cambio Veinte23, el representante transportista indicó que esta es la primera vez que las candidatas hacen ofertas en un tema tan específico como la movilidad. Sin embargo, «las propuestas que hacen las candidatas van enfocadas a un aspecto muy general y muy diverso«.

Por otra parte, celebró que ambas candidatas consideren al transportista como un elemento fundamental para construir movilidad, aun considerando el escenario de caos.

«El problema [de movilidad] es bastante complejo. En materia de inversión pública son cantidades increíbles las que se han invertido, pero no precisamente para el transporte que conocemos comúnmente, sino principalmente para infraestructura. Y que a veces ni esta misma respeta los principios que la movilidad establece«, explicó.

Vite Tello aseguró que no hace mucho tiempo la Constitución federal reconoció la movilidad como un derecho humano. Por ello, las respuestas que da el gobierno se enfocan en cumplir y garantizar esta movilidad, aunque representen un gran reto.

En ese sentido, y como lo ha mencionado la candidata Delfina Gómez, deben convocar a actores como los transportistas para construir juntos una posibilidad de avanzar hacia el futuro y de la mano.

Mira la entrevista completa aquí.