Video | Esto propusieron los empresarios a las candidatas a la gubernatura del Edomex

Video | Esto propusieron los empresarios a las candidatas a la gubernatura del Edomex
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad explicó que como sector productivo decidieron iniciar el diálogo

Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México tomaron la iniciativa y presentaron algunas propuestas sobre este sector a las candidatas a la gubernatura del Estado de México.

Laura González, presidenta del CCE, expresó –durante el programa Cambio Veinte23– que como sector empresarial decidieron iniciar el diálogo.

«En esta ocasión decidimos que fuera diferente. Tradicionalmente, nosotros esperamos como sector a que los o las candidatas en otras elecciones nos busquen, nos pidan un evento, un acercamiento y nos digan lo que nos quieren decir«.

La representante explicó que con esta iniciativa buscan presionar también a las candidatas.

«Queremos trabajar al revés. No nos vamos a esperar a la fecha en la que nos van a presentar algunas propuestas que puede que estén basadas o no en escuchar a nuestro sector y hacer un buen diagnóstico«.

De acuerdo con Laura González, desde meses atrás, realizaron un diagnóstico detallado sector por sector sobre sus problemáticas. Y durante la intercampaña se lo presentaron a cada una de las candidatas para tratar de inducir un compromiso hacia lo que representan.

«El primer compromiso que les hemos pedido es que apenas se declare ganadora, tenemos que estar sentados para ver los cómo y los cuándo. No queremos esperar hasta septiembre de este año para ver apenas cómo le van a hacer«.

En segundo lugar, les propusieron atender temas urgentes como la inseguridad, corrupción y abuso de autoridad. Ante estas propuestas, aseguró que las candidatas lo «han visto bien».

«Nos encontramos con una muy buena sorpresa de que ellas lo han visto bien, no han puesto objeción alguna porque no estamos presentando algo fuera de lo normal, estamos presentando la realidad«.

Desde marzo de 2023, los empresarios buscaron presentar sus propuestas a las candidatas sobre una política económica a largo plazo. Su intención es atraer para el Edomex la competitividad global y nacional que posibilite el crecimiento y desarrollo de nuevos empleos.

Mira la entrevista completa aquí.