Cierran guardería del IMSS en Toluca sin dar explicación

Cierran guardería del IMSS en Toluca sin dar explicación
Aproximadamente 150 niños se quedaron sin el servicio de guardería y 60 empleados perdieron su trabajo

Derechohabientes denunciaron que, sin previo aviso, la Guardería Villa Infantil Cibeles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Pedro Totoltepec, en Toluca, fue cerrada y ya no abrirá.

De acuerdo con El Sol de Toluca, el pasado viernes personal del IMSS del Estado de México les notificó a los empleados y docentes que ya no habría servicio en la guardería a partir del 15 de mayo.

Cuando los padres acudieron a recoger a sus hijos, los docentes les informaron que el servicio se suspendería y que debían acudir al área de guarderías del IMSS para saber a dónde los reubicarían.

Según el testimonio que compartieron al medio, aproximadamente 150 niños se quedaron sin el servicio de guardería y 60 empleados, entre educadoras, personal administrativo y de intendencia, perdieron su trabajo.

Esta guardería de Toluca contaba con todos los servicios y con un horario de atención de 7:30 a 18:00 horas.

¿Por qué cerraron la guardería?

Los usuarios señalaron que no les notificaron el motivo de la suspensión del servicio. Sin embargo, refirieron que se debe a un incumplimiento de contrato con remodelaciones que se hicieron en las instalaciones.

Por el momento, aseguraron que acudirán el próximo lunes a las oficinas del IMSS en Toluca para solicitar una explicación del cierre. Además, pedirán informes sobre sus opciones para continuar con el servicio de guardería, ya que el pago se les descuenta de su nómina como parte de su seguro social.