Protege ley a menor que atropelló a cuatro mujeres

El menor de 8 años de edad que atropelló a cuatro mujeres, dos de las cuales murieron, no podrá ser juzgado ni sancionado por que está protegido por la Ley de Justicia para Adolescentes que establece que sólo se sancionará a menores de entre 12 a 17 años de edad. De acuerdo con Quadratín, "la […]

El menor de 8 años de edad que atropelló a cuatro mujeres, dos de las cuales murieron, no podrá ser juzgado ni sancionado por que está protegido por la Ley de Justicia para Adolescentes que establece que sólo se sancionará a menores de entre 12 a 17 años de edad.

De acuerdo con Quadratín, "la niña o niño menor de 12 años de edad a quien se le atribuya una conducta tipificada como delito quedará exento de toda responsabilidad, sin perjuicio de las responsabilidades civiles a las que haya lugar", establece el Artículo 13 de La Ley Federal de Justicia para Adolescentes.

El abogado Santos Montes Leal dio su opinión sobre este caso y explicó que por la vía civil las víctimas del accidente pueden reclamar la reparación de los daños al propietario del camión o a los padres del pequeño.

La tarde de este miércoles, los cuerpos de las dos ancianas que murieron por el atropellamiento del autobús de la línea Teotihuacán fueron sepultadas, Trinidad Martínez Chávez, de 62 años, fue enterrada en el panteón del poblado de Tequisistlán y Teresa Guzmán Márquez, de 80, fue trasladada al estado de Hidalgo para su sepultura.

Mientras que Micaela Peralta Hernández, de 69 años, quien sufrió crisis nerviosa, regresó a su casa; Felipa Miranda Flores, de 95, permanece internada en una clínica de Texcoco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aún no concluye las investigaciones sobre el niño Gustavo, quien se subió al autobús mientras su padre entraba a descansar, para quitarle el freno del aire, sin saber el accidente que causaría.