Proteger a la mariposa monarca: prioridad

Toluca, México; 11 de diciembre de 2018. El pleno de la legislatura local aprobó por unanimidad el punto de acuerdo relacionado con la protección y restauración de la Biosfera de la Mariposa Monarca, así como los santuarios que se encuentran en el Estado de México.  Esto luego de la reducción de 10 mil 500 hectáreas […]

Toluca, México; 11 de diciembre de 2018. El pleno de la legislatura local aprobó por unanimidad el punto de acuerdo relacionado con la protección y restauración de la Biosfera de la Mariposa Monarca, así como los santuarios que se encuentran en el Estado de México. 

Esto luego de la reducción de 10 mil 500 hectáreas en la biosfera de la mariposa monarca, lo que representa una disminución del 77 por ciento de la superficie ocupada por las mariposas en el año 2004. 

 

 

El congreso local busca mitigar el impacto de la tala clandestina en los municipios de Temascalcingo y Donato Guerra, ya que actualmente el 83 por ciento de la superficie, de la biosfera se encuentra degradada, según datos del grupo parlamentario del Partido Verde.