Protesta Vía Radical en instalaciones del IEEM

Toluca, México; 29 de septiembre de 2018.  En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el partido Vía Radical denunció que Elías Velázquez Colín, el interventor que designó la máxima autoridad electoral para vigilar los recursos de la fracción, "está dejando sin comer a los trabajadores”. A decir del representante ante el […]

Toluca, México; 29 de septiembre de 2018.  En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el partido Vía Radical denunció que Elías Velázquez Colín, el interventor que designó la máxima autoridad electoral para vigilar los recursos de la fracción, "está dejando sin comer a los trabajadores”.

A decir del representante ante el IEEM de ese partido, Daniel Antonio González Herrera, Velázquez Colín se ha dedicado a “obstaculizar sus actividades, a cerrarnos el paso”, el cual califica como una actitud delictiva para un servidor público.

A modo de protesta, los simpatizantes de Vía Radical tomaron el salón de sesiones del instituto con pancartas con la leyenda: “A Elías Velázquez Colín no le importan, ni las leyes ni los trabajadores”, por lo que anunciaron que tomarán las instalaciones y realizarán una huelga de hambre para pedir las destitución del interventor.

Al respecto, Pedro Zamudio Godínez, presidente Consejero del IEEM, afirmó que esta no sería la dependencia a la que deberían de acudir o mostrar su molestia, sino a la Contraloría del instituto.

Cabe mencionar que Vía Radical, en las elecciones pasadas, sólo obtuvo el 2.2 por ciento de los votos del 3 por ciento que solicita el IEEM para conservar su registro, por lo que se le asignó a Elias Colín como interventor, cuya función es vigilar los recursos del partido para que no se haga un uso indebido de ellos, como la compra de bienes o la contratación de personal.