Protestan 3 mil católicos en Toluca contra matrimonios igualitarios

Toluca, Méx.- “Peña acaba con la pobreza, no te metas con la familia”, “la educación de nuestros hijos le corresponde a papá y mamá”, “el éxito de la reforma educativa depende de nosotros, los que marchamos hoy”, esas fueron las consignas de los 3 mil mujeres y hombres de todas las edades que caminaron desde […]

Toluca, Méx.- “Peña acaba con la pobreza, no te metas con la familia”, “la educación de nuestros hijos le corresponde a papá y mamá”, “el éxito de la reforma educativa depende de nosotros, los que marchamos hoy”, esas fueron las consignas de los 3 mil mujeres y hombres de todas las edades que caminaron desde las 09:00 hasta las 10:00 horas del sábado por el primer cuadro de Toluca, tras salir de la Alameda, en donde se congregaron desde las 08:30 de la mañana.

Fue una de las 100  manifestaciones en contra de la reforma a la Constitución que propuso el presidente Enrique Peña Nieto desde hace varios meses, con la finalidad de hacer igualitaria la figura del matrimonio para heterosexuales y la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Las calles se mancharon de blanco, con banderines, lonas, pancartas y mantas que revelan el rechazo de la organización civil encabezada por el Frente Nacional en Defensa de la Familia, quienes convocaron a mormones, católicos, cristianos y todos aquellos que se sienten agredidos por la posibilidad de que el matrimonio sea para todos.

“No es discriminación, sólo peleamos por mantener los valores que nos inculcaron nuestros padres, todos nacimos de padre y madre, todos tenemos derecho a una familia natural”, dijo Ángeles Bravo, líder de esta movilización en el Valle de Toluca.

Previo al arranque de esta caminata por las calles del centro, advirtieron a los asistentes sobre la posibilidad de que llegaran grupos contrarios a su ideología, y de ser así, pidió que se encapsularan, tomaran fotos y video. Pero al lugar no acudió nadie en su contra.

El llamado “himno” por la familia sonó hasta siete veces o más mientras se organizaban los bloques para avanzar hacia el centro de la ciudad, en donde no podrían permanecer por largos ratos, pues se encuentra establecida una muestra de las técnicas y ejercicio policíaco de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC). “Estamos en espera de 13 camiones de la zona norte que están por llegar y estimamos que hay un promedio de 2 mil personas reunidas hasta las 09:30 de la mañana en la Alameda, nuestro objetivo no es enfatizar un discurso de odio en contra de ningún grupo de la sociedad, lo que estamos pidiendo es que escuchen nuestra voz los representantes en el gobierno, porque la primer iniciativa que llegó al congreso fue la nuestra, para pedir que fuera respetada la figura de la familia”.

Por las calles no hubo una sola voz en su contra, tampoco se sumaron más personas a la marcha, hubo varios ciudadanos con la duda sobre la razón de esta caminata y al llegar a la Cámara de Diputados, aún con la congregación de personas LGBTTTI, no hubo quien los atacara.

“Que no se le olvide al presidente Enrique Peña Nieto que el éxito de la reforma educativa y el apoyo para el resto de las estructurales depende de nosotros, los padres y madres que hoy marchamos en contra de la  propuesta envió al Congreso de la Unión, que ataca la figura de la familia natural”, fue la consigna más clara que emitieron los manifestantes, y advirtieron que la movilización no se acaba este sábado, pues organizan una protesta mayor para el 24 de septiembre.